jueves, 12 de enero de 2012

BALANCE.

Bueno, pues después de casi dos meses y algo mas de 3000 km. creo que ya se pueden sacar conclusiones del cambio de montura.


Desde luego que hay que seguir sufriendo y sacrificándose si se quiere andar, pero con matices, y vamos a ello:

  • CUADRO G5: Tenia claro hace tiempo que mi próximo cuadro tenia que ser negro mate con algún toque de color y cuando vi el catalogo de BH 2012 me quede sin palabras al ver el G5 de este año, aunque también me gustaba el RC1 con un toque gris.... Viendo las novedades de este año en diferentes marcas se ve que no iba demasiado descaminado. En primer lugar decir que al principio las nuevas medidas me hicieron pasar algún que otro aprieto, al pasar de una talla M a una S, la geometría cambia y aunque las medidas vayan calcadas los ángulos varían y eso los músculos lo notan. Después de unos días de adaptación he de decir que las ilusiones puestas en ella han sido superadas con creces. Cuadro super rígido, estable y muy, muy agresivo. No se si es por la dirección de 1 1/2" (novedad en contados cuadros este año) o por la caja pedalier en carbono (no lo que leo por ahí que lleva casquillo de aluminio como la mayoría) pero lo cierto es que es espectacular la forma de comportarse tanto bajando como cuando te pones de pie sobre los pedales, notas que va por donde tu deseas y no por donde quiere.
  • GRUPO DURA ACE: Pues que decir que no se sepa....bueno si, me pregunto porque aguante tanto tiempo a Campagnolo!
  • RUEDAS: Esto si que es novedad. Había dudado mucho tiempo en montar perfil y he de reconocer que los primeros días juraba en hebreo cada día que salia con ellas. No acababa de ir agusto con ellas y estaba deseando cambiarlas (estuve a punto de venderlas), pero poco a poco les vas cogiendo el punto y ahora mismo no las quitaría por nada. Cierto es que cuesta lanzarlas, lógico, la física es una ciencia exacta y esa masa para acelerarla hay que darle fuerza y si encima esa masa esta en el exterior, pues la cosa se complica, pero una vez lanzadas ese silbido que producen al rodar es música celestial.  También creo que hay que tener unas de bajo perfil para los días de viento, pero eso llegara pronto.
  • CUBIERTAS: Las ULTREMO me habían defraudado en su primera versión pero estas ya van por 4000 km y en agarre y suavidad de rodaje no hay nada comparable.
  • MANILLAR: En mi bici anterior tenia un Titan ergonómico (creo que el primero por aquí) y siempre me encanto y por eso se lo aconseje a mucha gente. Pues este FSA SLK es muchísimo mas cómodo y rígido que el Titan.
  • SILLIN: San Marco Zoncolan. Otro componente que no sabia como iba a responder, (bueno quien tenia que opinar era mi c.....) y mas después de tener anteriormente el que consideraba el mejor sillín, PROLOGÓ NAGO. Pues tambien he tenido que rectificar, este sillín es lo mejor que he probado.
  • FRENOS: TITAN EVO - Token Accura CNC, lo que menos me gusta. Me recuerdan a mis antiguos Campagnolo, y se hecha de menos la potencia de frenado de unas pinzas Dura Ace. Sin duda el próximo cambio.
  • NOVEDADES: Platos FSA negro mate 50-36 y  piñon 11-23 en lugar de 11-25
Bueno se acabo este rollo. Hoy ha salido un recorrido de los que yo considero clásico y que he hecho no se cuantas veces (Victor, Jorge, Jañez......lo reconoceis?). La Bañeza, Castrocalbón, Valdería, Pinar.....85 km.

Alto del pinar
Esto es todo, mañana descanso para afrontar el fin de semana. Después de estar 10 días sin descansar y a pesar de recuperar muy bien y rodar con facilidad, los músculos ya empiezan a dar síntomas de cansancio y hay que saber escuchar al cuerpo......
EL TALON DE AQUILES © 2008 Template by:
SkinCorner