jueves, 30 de septiembre de 2010

Por los Valles de Luna, Arbas y La Robla

Hoy jueves me he desplazado hasta La Magdalena para hacer esta ruta que tenia pensada hace tiempo, pero que por diversas causas no había podido realizar.

Saliendo de La Magdalena a las 9,45 y dirección al pantano de Luna. Mañana fresquilla que invita a usar ropa de abrigo. Poco a poco voy ascendiendo hacia Barrios de Luna y antes de llegar al pantano me paro para hacer unas fotos.

Barrios de Luna y Pantano


 Pasado y presente de las infraestructuras

Al llegar a mitad del pantano comienza la ctra. que nos lleva al puerto de Aralla por su lado Oeste. La subida es muy tendida estando su pendiente en torno al 6-7% hasta que se llega a las revueltas. 
Cuando se han pasado 3 de estos curvones sale un desvío que en vez de llevarnos a Geras nos desvía para continuar subiendo para pasar un túnel y llegar al valle de Arbas.

Subida final de Aralla Oeste
 Valle de Arbas
Nada mas salir de este túnel podemos visualizar este valle en toda su extensión y belleza. Pasado este valle continuamos bajando hasta llegar a este precioso pueblo en el cual se han escrito un montón de historias de lucha obrera.

Y ya desde aquí continuamos por un falso llano hasta Villamanin. Cogiendo la ctra. de Asturias para llegar a La Robla y después de subir el puerto de Olleros bajar a La Magdalena y terminar con este bello recorrido.


RESUMEN.....82.8 km, fcmedia 116 ppm, fcmax 146 ppm y 27,4 km/h de media.
EL TALON DE AQUILES © 2008 Template by:
SkinCorner