martes, 31 de enero de 2012

Tubeless. Merece la pena?

Esta tarde he salido a probar las Campy de tubeless.


Visto que hacia bastante viento y que no era día para las de perfil, puse las tubeless y tirando con viento en contra para luego probar bajando y con viento a favor.
Salida por La Cepeda arriba y un viento bastante desagradable. Daban ganas de dar la vuelta y coger viento de culo pero ya se sabe lo masoquistas que somos. Cuanto mas difícil nos lo ponen mejor. Llegando al Pantano decidí tirar para Brañuelas-Manzanal. Siempre con el viento en contra y sufriendo un poco mas de lo apetecible fui llegando a la rotonda de las gasolineras de Manzanal.

Aquí una paradita rápida para hacer unas fotos y enseguida a tirar para abajo que voy con el tiempo justo y además el viento es fresquito. Hasta aquí ya había notado que esto del tubeless es una opción muy interesante, pero cuando ruedas rápido es cuando realmente notas que la rueda desliza maravillosamente bien. En que lo he notado?. Bueno esto es una cuestión muy subjetiva, pero también es verdad que si sabes escuchar lo que te trasmite la bici te das cuente de muchos detalles que aunque parezcan tonterías si que tienen importancia. Y es aquí donde creo que los tubeless transmiten su ventaja con respecto a unas ruedas convencionales de cubierta (el tubular es otra historia).
Desde la cima del puerto el viento ayuda bastante y en cuanto empiezo a bajar la bici desliza de una forma espectacular. La lanzo un poco (lastima de no llevar hoy el 11) y enseguida se pone a 70-75 km/h. También aprovecho para probar como va el nuevo cuadro a esas velocidades y con las ráfagas de viento que había hoy, sin ningún problema, este G5 es muy estable. Ya sin terminar la bajada y bien probado todo toco un poco el freno y continuo bajando mas tranquilo (tampoco es cuestión de jugársela mas de lo debido). El resto de bajada sin forzar demasiado y rodando con facilidad hasta casa.

RESUMEN DE MIS SENSACIONES SOBRE ESTAS RUEDAS:
  • A FAVOR : 
    1. Como no llevas cámara, el 70-80% de los pinchados por pellizco se eliminan.
    2. Pesan menos, pues aunque la llanta es un poco mas pesada que una convencional, la cámara es mas pesada y lo compensa sobradamente.
    3. Dice la publicidad (marketing) que al no existir rozamiento entre cubierta y cámara se producen menos inercias ......bueno, lo creeremos.
    4. En teoría no necesitas llevar cámaras de repuesto, con un espray antipinchazos vale. No me fío, yo llevo también una cámara.
  • EN CONTRA :
    1. Las ruedas son mas caras
    2. Las cubiertas, de momento solo las fabrica Hutchinson, y ya sabemos como somos de pijos para todo, y claro a cada uno nos gusta una cubierta.
    3. En caso de pinchazo el cambio es un poco mas lento. (Hoy al llegar probé a cambiar y bueno, es muy fácil, en vez de 5 min, se tarda 10 pero sin problemas, me lo habían puesto mucho peor....)
RESUMEN FINAL: Sin duda, bajo mi punto de vista, son el futuro en cuanto los demás fabricantes de cubiertas se decidan a producirlas y haya mas oferta en el mercado.

Bueno esta es la gráfica del día y a continuación la del kilometraje de este mes de Enero.....INCREÍBLE, 1734 km en un mes de Enero!!!!!




A ver como se presenta el próximo mes de Febrero......
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