lunes, 18 de octubre de 2010

Como machaca la MTB.....uffffffffffff

Hace unos días estuve con un amigo que trabaja en la extinción de incendios y me estuvo comentando que por la zona de La Marquesa habían abierto un montón de caminos para servicio de los parques eólicos.
Ya conocía muchos pero el que haya uno que comunique Viforcos con un punto neurálgico de esa zona es genial pues desde ahí se pueden hacer infinidad de recorridos por entre los pinares de esa zona. Tenemos salidas a Rabanal, La Maluenga, El Ganso, Sta. Catalina y Castrillo, además de subir a Foncebadón, Manzanal y alto La Veiga.
Hoy escogí, en función del tiempo de que disponía, hacer un zig-zag entre Castrillo - Ganso - Castrillo - Sta. Catalina y otra vez Castrillo. Caminos de bajar fuerte, subir con fuerza, bajar cortafuegos y zonas de llano con mucha piedra para rodar con fuerza, osea un recorrido completito a excepción de trialeras, que de momento las dejaremos, hasta que el terreno este un poco húmedo .
Desde luego el recorrido me ha gustado un montón y sera uno de los que haré de vez en cuando y que si alguno se anima (algo se esta cociendo) haremos pronto, se que os gustara.

Bueno, os dejo unas foticas, quería fuesen mas pero la batería de la cam. dijo basta......un despiste!

 La fcmedia por las nubes

 Camino de bajada hacia Viforcos, al fondo el pueblo y mas arriba el alto La Veiga


 Subida desde el Vivero hacia Viforcos (Aquí hace unos 15 años un amigo se dejo la clavicula bajando)

 Ya llegando a Viforcos

 Esto es un abituallamiento, y lo demás m.......jajaja

Bonita ruta de senderismo que comienza en Sta. Catalina.
Recomendable para esta época de cambios en las tonalidades arbóreas.

Y esto ha sido todo por hoy. Cansado pero muy, muy satisfecho.
EL TALON DE AQUILES © 2008 Template by:
SkinCorner